8 de febrero de 2016

INSPIRACIÓN: JUGUETES HANDMADE

Nos encanta reciclar y transformar lo que ya no sirve en algo nuevo. 

A Xavi ahora le gusta mucho jugar a hacer "sopita" . En la ludoteca se nos pasa el tiempo volando preparando sopa, haciendo café, dándole de comer a los muñecos y guardando las tazas en el microondas de madera.

A Gerard de siempre le ha gustado mucho jugar a las tiendas. Le encanta colocar el producto, crear sus propias revistas de promociones, listas de precios, carteles... Nos podemos pasar horas también organizando la tienda de nuestros sueños, mientras Xavi nos va quitando los botes que más le gustan... Lo tiene claro, si le preguntas que quiere ser de mayor su respuesta es "YO QUIERO SER TENDERO".

Es por ello que estoy planteando cambiar las habitaciones. Ponerlos a dormir juntos y así disponer de un espacio más grande para adaptar sus juegos. Habilitar una zona de juego simbólico y otra de relax y lectura. Colocar de una forma más accesible los materiales artísticos y dejar volar su imaginación en un lugar mágico.

Mi intención es poder crear yo misma muchos de los juguetes simbólicos como una cocina con todos sus complementos, estanterías para organizar la tienda, productos para vender... Así que os dejo con lo que me ha inspirado navegando por el gran mar internauta.



Impresionante cocina de madera con su mercado para comprar todo lo necesario. Menudas manos las de Cecilia. Diseñaron esta cocina desde 0 y me parece una monería. El mercado con las cajas de madera me encanta. Una idea genial aunque como queremos intentar reciclar y gastar poco, no se si será viable. Ya se nos ocurrirá algo ya...



Me ha sorprendido mucho este tutorial para hacer un pastel con esponja. Ideal creación en la que pueden participar 100% los niños. Imaginaros lo que  puede dar de sí una tarde de frío invierno con un poco de imaginación. (a ver si llegan ya esos días porque nosotros con este tiempo no paramos en casa!!) 

Vía: Krokotak

Otra genial idea para crear los utensilios de cocina con rollos de cartón. Algo fácil y entretenido para hacer con los más pequeños de la casa. A Xavi seguro que le encanta jugar con una taza decorada por él. 

La cabeza me va a mil por hora imaginando todo lo que quiero crear, seguro que muy pronto os voy enseñando los accesorios, pero hoy toca ordenar las ideas más relevantes, organizar los muebles. Y esto lo haré con la ayuda de mi padre que en esto tiene mucha experiencia.

¡¡Feliz Lunes!!

No hay comentarios: