Páginas

12 de febrero de 2016

EDUCACIÓN Y NATURALEZA, VAN DE LA MANO

Me ha encantado la entrevista realizada por Familias en Ruta a Heike Freire de Educar en Verde. Heike es una de las colaboradoras en "El Bosque Encantado", un encuentro familiar organizado por Familias en ruta durante los meses de julio y agosto.

La necesidad de rodearse de la naturaleza para los niños que viven en la ciudad, cobra mucha importancia hoy en día.  El entorno escolar, tal y como comenta en el vídeo Heike, no está realmente adaptado a las necesidades de los niños, es por ello que el déficit de atención en los niños (en seguimiento o diagnosticados con TDAH), va muy relacionado con la falta de contacto con la naturaleza. A mayor relación con la naturaleza, mayor es la confianza que ganan en uno mismo, mayor es el nivel de concentración, mayor es el desarrollo de las relaciones humanas, de las tribus como ella las llama.

Y es que solo hay que mirar cómo nuestros antepasados prehistóricos vivían 100% en contacto con la naturaleza, como el hombre era capaz de sobrevivir, de formar tribu, de crear. Sólo necesitamos darnos cuenta que todo el hormigón derramado ha servido para formar otro tipo de tribu urbanizada sí, pero cómo nos ha hecho perder todo aquello de lo que necesitamos como esencia, la naturaleza

Os aconsejo que veáis el vídeo completo, os aseguro que cada vez os convenceréis más que la educación y sobre todo el entorno educacional actual no va por buen camino, aunque son muchos los que están haciendo por cambiarlo.



¡¡Feliz fin de semana!! Y si es rodeado de naturaleza, mejor!!

No hay comentarios: