Páginas

1 de septiembre de 2015

NUESTRO VERANO...

Debo reconocer que me costó una semana aceptar el hecho de que este año no teníamos vacaciones. Aunque yo he podido disfrutar de todo el mes de agosto, mi marido ha tenido que trabajar; por lo que me he quedado sin coche para podernos desplazar cómodamente (ya que Gerard se marea en transporte público)


La verdad que me he visto limitada a la hora de poder hacer actividades con los niños. La diferencia de edad y el estar completamente sola con ellos, no me ha permitido poder ir a según que sitios por miedo a no poder estar pendiente de los dos a la vez. 

Algo tan simple como ir a la playa, se me hacía un mundo nada más pensarlo. Xavi tiene miedo al ruido de las olas en la orilla, por lo que tengo que quedarme en una zona más alejada haciendo castillos con él; y a Gerard le encanta bañarse pero claro no quiere ir solo; ni yo tampoco quiero que vaya solo... así que 
¡¡Playa descartada si no es en compañía de otro adulto!!


En mi segunda semana decidí no esconderme más bajo las alas cortadas. Decidí continuar y buscar otro camino; otras actividades al aire libre o en casa que también podríamos compartir los 3 juntos.

Decidí disfrutar de las mañanas sin prisas, de los días enteros sin salir, de los ratos de risas y paseos con los amigos de Gerard, de sus fiestas de pijama en casa y fuera de ella.... 


Recuerdo pasar horas y horas pintando con tizas en el patio de casa; con el ruido de las cacerolas mientras mi madre cocinaba vigilante desde la cocina y ahora, nuestro balcón se ha convertido en un espacio lleno de creatividad. Una actividad que les ha tenido un buen rato entretenidos, semi al aire libre y que ha desarrollado su imaginación al máximo, viéndome reflejada en ellos recordando aquellos años de niñez que tanto añoro ahora que vivo experiencias como esta al tenerlos.


Xavi no ha sido menos. Al principio sólo daba vueltas a las tizas, con su giro especial; tal y como hace con todas las cosas que coge del suelo (no sabemos el por qué, pero antes de cogerlas le da 3 giros... un gesto que le hace especial). Al poco tiempo vio que al deslizar la tiza por el suelo... creaba algo único... y ahora él mismo nos pide las tizas para disfrutar de sus coloreados trazos.


Este año hemos más que amortizado el tibiclub (un carnet familiar que permite acceder ilimitadamente al tibidabo durante todo un año) Está claro que yo sola entre semana no he podido ir con ellos, ya me hubiese gustado ya... pero el fin de semana preparábamos la mochila si no había plan, y a descender por la montaña rusa una y otra vez. 
Xavi ha disfrutado a lo grande en las zonas de toboganes y nos dejó sorprendidos cuando lo vimos escalar él solito hacia lo alto de uno de ellos.. Se nos está haciendo mayor!!

Eso sí, lo que más y más hemos visitado este verano sin duda, ha sido la biblioteca. Han sido tan agradables nuestras tardes calurosas aplacadas con el frescor del aire acondicionado, que hasta los bibliotecarios nos conocen a la perfección de tantas veces que hemos llegado a ir.

No se yo si se alegran al vernos entrar, o temen que le llevemos una montaña de libros y vídeos para validar... jijiji, lo que si sé, es que han sido muy amables y comprensivos con nosotros. 


Xavi al principio se quedaba leyendo unos 10 minutos y luego no paraba de pasear por la biblioteca. Creo que le hacía gracia escuchar el retumbe de sus zapatazos ante tanto silencio... La bibliotecaria, le hablaba con un tono muy delicado "Escucha, no puedes estar paseando por aquí, tienes que ir a leer un libro tranquilo"
Y así es como con mi insistencia y el apoyo de los trabajadores, Xavi ha logrado sumergirse en los libros. Ahora sus 10 minutos se han convertido en 1 hora. Ver los resultados después de un gran esfuerzo, es algo reconfortantísimo.

Así que, este ha sido nuestro verano, tardes de paseo en bici hasta la biblioteca (el dinero mejor invertido de este verano sin duda, la compra del candado para la bici de Gerard), días de relax en casa, salidas con los amigos a los centros comerciales solo por chafardear, tardes en el parque hasta hacerse de noche y sobre todo, proyectos de decoración y costura en casa... pero esto ya os lo contaré otro día...

¡¡Feliz Martes!!

No hay comentarios: