Páginas

10 de septiembre de 2015

INSPIRACIÓN - RECIBIDORES PEQUEÑOS

La entrada a nuestro piso es muy estrecha. Al abrir la puerta justo te topas con una pared de frente que es lo que hace de distribuidor. Cuando nos casamos elegimos un modelo de recibidor estrecho con un espejo y cajón a juego, pero al nacer Gerard tuvimos que quitar el cajón ya que se daba golpes con las esquinas (aún estando protegidas).
En uno de esos días de organización se rompió el cristal del cajón así que, desde entonces, el espejo se ha quedado solo, en medio de una pared blanca, sin más detalles que el de nuestro reflejo al pasar frente a él.

En alguna ocasión os he mostrado lo que me inspiraba para darle un cambio a nuestro recibidor... pero los diseños que encontraba no se adecuaban demasiado a nuestro estilo ni a nuestro bolsillo (cuestión muy importante).

En la selección de hoy me he dejado llevar por las preciosidades publicadas en Pinterest. Combinaciones que tenía en mente y otras que, por falta de espacio sabemos que no podemos llevar a cabo, pero que son preciosas y merecen ser enseñadas.



El zapatero Hemnes de Ikea, es una de mis búsquedas más persistentes esta semana en wallapop. Sus 22cm de fondo nos permite tener ordenado un espacio reducido. Además, cómo siempre buscamos otra utilidad a las cosas, nos parece ideal para guardar nuestras revistas, comics, libros en vez su clásico uso. El nombre de cada miembro de la familia con una tipografía bonita hará de cada espacio un lugar único para guardar nuestros tesoros.
(Por cierto, la columna pintada de negro y el texto en tiza me encanta, un alegre mensaje de bienvenida)



Este zapatero también de Ikea, permite muchas combinaciones. Colocando una balda en la zona superior, rompemos con su simple estética y se convierte en un mueble señorial. Una estantería colgada, un mensaje bonito enmarcado, una planta o una figura le dará un toque especial y de color. Una balda con perchero colocada en la zona alta de la pared, también entraba dentro de mis opciones para tener siempre las llaves o el bolso a mano; pero al ser una zona muy de paso... de momento no tengo muy claro si sería práctico para nosotros.


Me encanta la combinación de madera blanca con las cestas de mimbre. Es lo que más me gustaría poner, un banco con departamentos para guardar revistas, zapatillas, juguetes. La contra, nuestro reducido espacio, con tan solo 25cm de fondo... podemos hacer pocas combinaciones como esta.


Unos contenedores flotando y un perchero abajo, esta opción sí que nos sirve y la veo la mar de simple y económica. uno de ellos puede contener una planta; me encanta ese toque verde que nos proporcionan sumergido en la pureza del blanco.


Y para romper un poco con la gama de blanco, esta simple combinación con cajas de madera me parece ideal para cualquier rincón, aunque queda descartada también por la medida. La idea de colocar unas perchas sobre listones de madera, es una opción también a valorar, aunque no nos sirva para nuestro recibidor seguro que puede quedar bien en alguna otra estancia de la casa; en la habitación de los niños por ejemplo pintada de una forma divertida seguro que queda genial!!

Otro de los elementos que ronda mi cabeza y que quedaría muy bien son las mariposas. Pero esto da para otro post, la infinidad de murales que se pueden hacer!!

Espero ponerme manos a la obra y enseñaros los cambios pronto.
Es uno de mis retos antes de que acabe el 2015.

¡¡Feliz Viernes!!

No hay comentarios: