5 de abril de 2018

UN ANY PLE D'HISTORIES - HISTORIAS PARA TODO EL AÑO

Sí, lo se. Prometí publicar más a menudo. Supongo que la emoción del momento al comprarme mi funda con teclado me hizo soñar... Soñar que podría sentarme a las 23h a programar entradas después de haberme inspirado durante el día, o durante varios días, pero no conté con el factor cansancio. Sigo acabando el día agotada, supongo que como much@s de vosotros, y mis párpados acaban ganando la batalla cerrándose por completo al menor descuido.

Y os preguntaréis, y qué ha pasado hoy? No estoy cansada? Sí y mucho, pero la ocasión lo merece y los 10 días de descanso en la oficina que me he tomado para disfrutar de mis hijos esta Semana Santa, han ayudado mucho la verdad.

Aprovechando que el domingo fue el día internacional del libro infantil, quiero mostraros un libro que nos tiene prendados, tanto por sus cuentos como por sus ilustraciones.


UN ANY PLE D'HISTORIES - 52 CONTES I LLEGENDES D'ARREU DEL MON (HISTORIAS PARA TODO EL AÑO - 52 CUENTOS Y LEYENDAS DE TODO EL MUNDO)

Escrito por Angela McAllister e ilustrado por Cristopher Corr, este mar de cuentos y leyendas explica historias de todo el mundo. Cada mes del año nos ofrece tres cuentos de los que poder extraer una moraleja y nos da la oportunidad de conversar con nuestros hijos sobre temas como la arrogancia, la astucia, el amor, la amistad...

Historias budistas, alemanas, inuits, judías, cristianas, irlandesas, chinas, africanas.... El mundo es tan grande y tiene tanto que contarnos que no veo mejor forma para conocer un poquito más sobre las historias o cuentos que se cuentan año tras año en cada rincón de nuestro planeta. 

Además, la combinación de colores vivos tan característicos de Christopher Corr, te permite disfrutar y trasladarte a esos lugares, a correr junto al conejo que quiso retar a su amigo cangrejo a una carrera, o transportarte a Polonia para conocer su historia del dragón que tenía atemorizado a todo el pueblo (os suena verdad, y es que la historia de Sant Jordi existe en todo el mundo, cada uno con su encanto)

Me quedo prendada de sus ilustraciones, me encanta la explosión de color, me da vida al leerles cada día una de estas 52 historias que estoy deseando conocer al completo.

Si buscabais un gran libro para regalar el próximo 23 de abril, por supuesto que éste Un any ple d'històries - Historias para todo el año, será un acierto tanto para grandes como para pequeños.




No dudéis ni un segundo en visitar el perfil de Christopher Corr, os pasaréis horas contemplando su obra. Tampoco dejéis de conocer el resto de libros publicados por Angela McAllister, uno de ellos con premio incluido.

¡¡Feliz semana!!

No hay comentarios: