Páginas

7 de julio de 2017

LITERATURA INFANTIL - CANÇÓ DE TELA (CANCIONES DE TELA)



¡¡Qué preciosidad de libro!!
Canço de Tela (Canciones de Tela), nos narra la historia de la artista Louise Bourgeois (1911-2010).
Con un texto exquisito de Amy Novesky y unas ilustraciones delicadas de Isabelle Arsenault, este precioso libro nos muestra una pincelada de lo que fue su vida rodeada de un ambiente totalmente artesano.


Su madre restauraba tapices a mano. Su casa estaba plagada de telas, hilos, agujas, lanas... y todo aquello se transformaba en arte tejido por las manos de su madre, cual araña que vuelve a tejer su casa una vez se rompe; sin prisa, sin enfados.


Estando en al universidad su madre falleció. Es por ello que dejó los estudios y se sumergió en la pintura, aunque también tejía y esculpía arañas gigantes de bronce, acero... a estas arañas gigantes las llamó MAMAN en su memoria.

Sumergida en su pena, cortó a trozos los vestidos que su padre le regaló de pequeña y los volvió a coser hasta volverlos a recomponer. Me parece una forma muy espiritual de estar en contacto con su madre.


Con el tiempo empezó a componer esculturas con retales de medias, creó espirales de colores i telarañas circulares, cosió arañas pequeñas y dulces con todo tipo de material textil, y se dedicó a crear libros de tela a partir de retales.


En francés RENTRAYAGE significa VOLVER A TEJER A TRAVÉS DEL CORTE. 
Para su madre era como SANAR esas prendas y para Louise Bourgeois, tejer fue su forma de sanarse emocionalmente.

Un libro que recomiendo mucho para leer con calma, en compañía de los niños o para uno mismo. 
Sobre todo lo recomiendo para aquellas personas que, como yo, están empezando a emprender algo bonito, algo en lo que creen.

Y os diréis, por que? Pues porque en este libro leerás una pequeña biografía de la artista, y te darás cuenta que jamás es demasiado tarde, que el reconocimiento no entiende de edades.

¡¡Os deseo un feliz fin de semana!!

No hay comentarios: