Páginas

7 de septiembre de 2016

PARQUE DEL AGUA - PALMA DEL RÍO

Jamás pensé que pasaríamos una semana tan fresca en Andalucía. A parte de que el tiempo nos dio unos días de tregua, mis cuñados nos enseñaron lugares preciosos donde refrescarnos sin necesidad de playa o piscina, las opciones más demandadas del verano.


Este parque de agua, está situado en Palma del Río (Córdoba). Tras implantar una nueva piscina municipal en el pueblo, decidieron rehabilitar la antigua piscina y convertirla en este espectacular parque de agua. Es completamente gratuito, con servicios, vestuarios y un quiosco de helados, refrescos y gominolas.


Al rededor de la pista de juegos, hay una zona de césped muy bien cuidada, con bancos y otra zona de agua para más pequeños un poco más abajo. Gerard se quedó con la boca abierta nada más entrar. No perdieron ni un segundo en coger la pelota y disfrutar de los chorros de agua mientras daban golpes al balón, o lo lanzaban contra una presa que arrojaba agua una vez se llenaba, descendiendo el balón entre risas y cascadas de agua.


A Xavi le costó un poco más entrar. El ruido al caer el agua al suelo le provocaba miedo y respeto. Poco a poco fue familiarizándose hasta decidirse a jugar con uno de los animales móviles con chorros de agua.

No nos dio mucho tiempo a ver el pueblo, pero nos encantó pasear en coche por sus calles. Justo al lado de este parque de agua, se encuentra el acceso a la presa del río Genil y otro parque de juegos con toboganes. Desde fuera parece una jungla, con sus puentes de madera y muy bien cuidado también. Además hay un bar donde poder tomar una copa o cenar mientras los peques juegan. 

Aunque en mi pueblo se que el proyecto de la nueva piscina está en marcha, me encantaría poder disfrutar de un rato tan agradable y fresco como el que pasamos en este parque de agua de Palma de Río. No todas las familias podemos disfrutar muchos días fuera en vacaciones, y un lugar como éste nos apañaría el verano a más de uno...

¡¡Feliz Miércoles!!




No hay comentarios: