Páginas

14 de junio de 2016

INSPIRACIÓN - DECORAR EL SALÓN EN BLANCO

Como bien sabéis me decanto mucho por el estilo nórdico a la hora de decorar o buscar inspiración, Hoy os traigo una selección de salones donde el color predominante es el blanco.


Aunque sí es cierto que a mi un poco de colorido entre tanto blanco me falta, esta combinación minimalista me parece una opción estupenda para ganar en luminosidad. Decorando las ventanas con alguna tela bonita pero no recargada o con guirnaldas, y pintando las sillas de colores pastel; seguro que le aportamos ese toque de alegría que pueda faltar en este salón.


Me encanta la combinación de paredes, y ventanas blancas junto con suelos de madera claros y algún toque de color pastel. Gamas suaves de colores que proporcionan calma y luz a la estancia.


Unir con la misma tonalidad de pintura el techo con las paredes, hace que aún parezcan más altos. Dan amplitud y los detalles con mobiliario vintage en colores más oscuros permiten romper con los espacios blancos. Aporta color con la decoración colocando plantas grandes y lámparas que, aún siendo vistosas, no destaquen demasiado. Los materiales naturales son una combinación perfecta.


Aquí está mi combinación estrella. Suelos de madera, paredes blancas en consonancia con ventanas, techo y sofá y decoración en tonos pastel para no sobrecargar, aportando ese toque de color que tanto me gusta.

Creo que esta última opción es la que va a hacer que mi amiga se decida por cambiar su salón y pintar paredes y techo de blanco. Porque como bien hablábamos ayer, el blanco no es el color más difícil de mantener por mucho que quieran hacernos creer. El color blanco en las estancias emana pureza, amplitud, luminosidad. La pintura blanca es la más fácil de retocar, aún no siendo el mismo tono que el anterior, siempre puedes hacer un apaño.

Como veis, charlar con las amigas siempre siente bien. Ella ha sido mi inspiración para escribir, y yo he sido su inspiración para decorar. Uno de los muchos motivos por los que este blog sigue activo...

¡¡Espero ver pronto ese cambio de look en tu salon!!

Feliz Martes

No hay comentarios: