Páginas

9 de mayo de 2016

TUTORIAL: SELLOS CON GOMA EVA

Qué lunes tan nublado y lluvioso se nos ha despertado... 

Parece que las lluvias que no cayeron en abril, nos acompañarán el mes de mayo, así que os traigo un tutorial la mar de sencillito para pasar un buen rato creando en casa. Además, es ideal para tener entretenidos a los más peques, así que toma nota del material que os hará falta:

- goma eva (si son trozos reciclados mejor)
- tijeras y lápiz
- silicona líquida (yo la compré en abacus especial para niños)
- soporte para pegar la goma eva (puedes utilizar figuras de madera, tapones de corcho, tapones de plástico)
- tinta para sellos o pintura acrílica o de dedos especial para niños

Lo primero en lo que debéis pensar antes de realizar el boceto de vuestro sello, es la estructura en la que lo vais a enganchar, así sabréis la medida exacta que tendrá vuestra creación.

Yo me decanté por escojer 3 fichas de madera de las construcciones de Xavi, espero no note su ausencia ;)


Una vez ya tienes claro el soporte donde pegarás la goma eva, pasamos a la acción creando tu propio sello. Como mi propósito era estampar en fichas de madera para realizar el regalo de Nil, pensé que lo mejor sería hacer formas geométricas. 

Recorta como mínimo dos o tres iguales, ya que la goma eva no es muy gruesa y al superponerlas crearás un sello libre de marcas. No os ha pasado alguna vez que al estampar se queda la marca del borde del sello? 
Pues con esta técnica lo evitarás.


Una vez tenemos cortadas las formas las pegamos con cuidado con la silicona líquida a nuestro soporte y las dejamos secar. Puedes pegar una primera figura al soporte y una vez seco ir pegando el resto una a una. También puedes hacerlo todo de golpe teniendo en cuenta el movimiento que efectuará la silicona líquida que aún no ha secado. 
(Yo opté por la segunda opción, soy un poco impaciente jijii, pero si no tenéis prisa os aconsejo hacerlo poco a poco y más si el trabajo lo realizarán 100% los niños)


Una vez haya secado, ya están listos para estampar allá donde queráis. A mi me ha encantado el resultado en las fichas que corté y lijé a mano para el regalo de Nil. He utilizado tinta para sello de la marca versacraft, pero estoy segura que con pintura acrílica o para dedos también serviría; la única pega, que tendréis que dejarla secar antes de manipular el estampado.

Espero os haya gustado y disfrutéis creando estos días de lluvia, a solas o en compañía.

¡¡Feliz lunes!!

3 comentarios:

Maite - vitoma dijo...

Estupenda idea.
Bss.

Ana Márquez dijo...

Gracias Maite.
Un abrazo.

Ana Márquez dijo...

Gracias Maite.
Un abrazo.