Páginas

14 de marzo de 2016

PEQUEÑOS ESPACIOS - ORGANIZANDO LIBROS

Volvemos a empezar la semana, se me hacen cortos los findes; y más si no paramos. Ayer hizo un día estupendísimo aquí en Barcelona y disfrutamos de lo lindo en Tibidabo.
Xavi ya tiene su carné yujuuuu, se nos hace mayor madre mía!!!

La entrada de hoy va dirigida especialmente a mi amiga Flor. El viernes pasamos un ratito en casa muy agradable tomando café, descafeinado por supuesto, y charlando de decoración.

Le gustaría colocar todos los libros que tiene por casa de una forma original, pero que aún no ha encontrado la forma ni el cómo. Así que no dudé ni un segundo en buscar inspiración para ella. 

La mejor opción para hacer una mini biblioteca en casa, es utilizar los puntos muertos del techo y los laterales al rededor de las puertas. Hay rincones en casa que pensamos que no son aprovechables, y nos equivocamos. Mirad todo lo que se puede llegar a hacer con un poco de ingenio...

Visto aquí

Una gran idea para aprovechar el espacio colocando estanterías cerca del techo. Encima de las puertas normalmente queda un espacio muerto que nos puede servir de mucha ayuda. 

Visto aquí

Este bastidor para libros de OldAndCold me ha encantado. Es verdad que por ser un producto personalizado y echo a mano, lo mismo se va de presupuesto, pero es inspirador. Una forma muy diferente y peculiar de mostrar tus lecturas.

Visto aquí

Los estantes para cuadros, dan mucho juego. Puedes hacer mil y una composiciones ocupando poco espacio, por lo que es ideal para pasillos y zonas estrechas. Selecciona los libros con portadas más llamativas, y deja que ellos mismos fluyan con la decoración. 

Visto aquí

Estoy segura que a muchos de vosotros os gustaría tener una zona de lectura amplia, con estanterías por toda la habitación donde poder colocar los libros y revistas; un lugar donde leer se convierte en el mejor de los momentos del día.

A mi me encantaría, y creo que al marido de Flor también ;) Pero como de momento no es posible, seguiremos estrujándonos el coco para sacar el mayor rendimiento a nuestro espacio.

Y a vosotros, os apasiona la lectura y no sabéis donde colocar tanto libro? 
Espero os hayan servido de ayuda estas ideas.

¡¡Feliz lunes!!

4 comentarios:

Maite - vitoma dijo...

Estupendas ideas.

Ana Márquez dijo...

Muchas gracias Maite!

Unknown dijo...

Me ha encantado la idea de utilizar los huecos encima de las puertas con estanterías, además de aprovechar espacios es original y limpia.
Gracias cariñete��

Ana Márquez dijo...

Gracias a ti Flor, por devolverme las ganas de escribir. Me alegro que te haya gustado la idea, ahora toca ponerla en práctica!! Un besazo