Páginas

23 de febrero de 2016

PASEANDO POR BARCELONA - PEDRALBES CENTRE Y TURÓ PARK

Ya os comenté la semana pasada que nuestro sábado estaba planeado para visitar centros comerciales. Gerard tiene varias pasiones; una de ellas es revisar y copiar planos. Pueden ser de pueblos, ciudades, líneas de metro, tren, autobús; pero los que más le gustan son los planos de centros comerciales. Le encanta copiarlos, ubicar sus tiendas y visitarlos en persona después. No cal comprar, no cal consumir, con tan solo pasear por sus plantas y reconocer aquello que ha visto sobre plano, ya es feliz.

La mañana y parte de la tarde del sábado nos dio para mucho. Visitamos El Corte Inglés de María Cristina en primer lugar, algo rápido y sin mucho detenimiento porque a mi, personalmente, me agobia mucho la distribución de estos centros. Estuvimos la mayor parte del tiempo en la Illa ya que Gerard quería visitar plano en mano cada una de las tiendas que había, pero el que más nos gustó de todos fue Pedralbes Centre.

Un centro comercial pequeño pero muy bien organizado. Nos sorprendió que no hubiese mucha gente pero eso nos dejó danzar a nuestras anchas, sin interrupciones, sin aglomeraciones. Un lujo la verdad.


Arte y artesanía por todos los costados. La decoración sorprende, es algo que no te esperas. Yo nada más entrar me quedé alucinada... buah!! un centro comercial que apuesta por el handmade!! Locales decorados con mucho gusto por sus dueños, tiendas de trato familiar, muy cuidadas en su estética, lejos de las grandes marcas comerciales, que te dan un trato más frío.


Las indicaciones del centro no pueden ser más naturales. Han sido diseñadas en exclusiva por Tomás Beviá, el creador de dirtychic que actualmente, y hasta la primera semana de marzo, podréis encontrar en el local de Barcelona Activa, cedido a emprendedores que quieren mostrar su trabajo. 


Como os decía el arte se respira por todos los rincones. Este mes nos muestran las pinturas de Ángel Guitián. Qué artista vendrá el mes que viene? 


Los niños son muy bienvenidos. Zona infantil dentro del local Little & Cool Gourmet. Un lugar donde podremos tomar algo y jugar con nuestro pequeño, mientras el resto de la familia acaba con las compras o de pasear.


Comprar con música en directo; algo que no sucede todos los días, verdad? Una zona para que los músicos nos den a conocer su talento.


Los libros y las indicaciones suspendidas del techo también son obra de Tomás Beviá. Ya os hablaré de él con más detenimiento ya que el trato por su asistente fue de lo más agradable y su trabajo me sorprendió mucho ya que no todos los días te encuentras con el decorador del centro comercial que visitas.

Os animo a que visitéis este centro comercial si estáis por Barcelona. Un lugar repleto de locales con encanto y talleres para toda la familia. Este viernes hay mercado ecológico en la calle y muchas más actividades gratuitas durante el fin de semana. Podéis visitar la agenda de actividades aquí.

Reloj gigante situado en la Calle Numáncia, cerca de una de las entradas al c.c. de la Illa.

Una vez acabada la ruta, decidimos compensar el día rodeándonos de naturaleza. Paseamos con el sol de cara hasta llegar al Turó Park, un pequeño pulmoncito de Barcelona.


El parque infantil está adaptado a todas las edades. Consta de dos zonas una para grandes y otra para más pequeños. No hice fotos ya que con el buen día que hacía estaba lleno de niñ@s disfrutando con sus padres, y no me pareció buena idea que saliesen en las fotos irrumpiendo en su intimidad.


Árboles gigantes que permiten descansar a la sombra en verano. Gerard no hacía más que mirarlo, yo pensaba para mí, seguro que está deseando treparlo... como yo!!


Caminos para pasear sin prisas y perderse entre la vegetación. Uno de ellos nos dio a parar a un pequeño bar, donde tomar algo entre charlas amenas mientras los niños juegan, es un plan muy apetecible.

Esperamos volver en familia, los cuatro juntos para que Gerard y Xavi disfruten del parque juntos. Esta vez la actividad se centraba solo en Gerard, en esas muchas salidas que hacemos solos para conectar entre nosotros sin interrupciones. Debo dar las gracias a mi hermana, por su paciencia y por disfrutar junto a nosotros de este gran día ( y por la comida en el Tagliatella que fue de lo más reconfortante).

¡¡Feliz Martes!!



No hay comentarios: