15 de enero de 2016

EL GRAN SHOW DE LAS PEQUEÑAS COSAS


En la biblioteca se esconden libros maravillosos. 
 Este en particular, me llamó la atención por su título: "el show de las pequeñas cosas", PEQUEÑAS COSAS!! Lo que tanto he estado valorando estos días, lo que quiero seguir valorando durante toda mi vida!! 

Al abrirlo no pude hacer otra cosa que quedarme con la boca abierta, caminar despacio hasta la mesa donde Gerard leía y decirle: "Mira cariño... esto te encantará, te apetece que nos lo llevemos a casa?".
 Gerard no tardó ni un segundo en abrirlo, cosa que siempre hace con mis recomendaciones, y me miró con los ojos como platos. Sí, mi instinto había acertado!! Así que ha viajado hasta casa para saborearlo con calma.


Hay personas que ven más allá de un simple objeto. El talento del escultor Gilbert Legrand transforma esas pequeñas cosas, que podrían pasar desapercibidas, en algo grande. Esculturas con personalidad propia, con vida. Te transporta a un lugar mágico, te absorbe. Sientes que el tiempo se detiene y lo desearías para seguir soñando con sus creaciones.

Os puedo asegurar que al principio, cuando das una primera ojeada al libro, piensas que todo está ilustrado; pero no es así. Al fijarte bien en los detalles, te percatas de que unas simples tijeras se transforman en el mejor de los baqueros, y que un serrucho es la plácida vaca que pasea por el oeste burlona.
Da igual cuantas veces lo mires, siempre encontrarás un detalle que tus ojos no descubrieron la última vez.


Nos ha encantado, lo recomiendo para transmitir los valores del reciclaje transformando objetos, para potenciar la imaginación y ofrecerles una forma diferente de jugar y, por supuesto, para pasar un agradable momento disfrutando de las maravillas de artistas como Gilbert Legrand. 

Visitad su página para ver más esculturas, es maravilloso y sorprendente cómo pueden cobrar vida objetos que tú tirarías sin pensarlo dos veces.

¡¡Feliz fin de semana!!

No hay comentarios: