Páginas

8 de mayo de 2015

RIERA DE MERLÉS - UN CAMPING DE 1ª

Qué bien que lo hemos pasado este puente de mayo!!! Ya hacía mucho tiempo que no nos escapábamos a la montaña, y la verdad que la espera a valido la pena.

Buscábamos un camping o casa rural con actividades para los niños, donde pudiesen disfrutar al aire libre; y lo hemos conseguido!!

El Camping Riera de Merlés, está situado en el Berguedá, justo al lado de Gironella, dirección Borredá y a tan solo 25km de Berga. 

El paso de la riera que le da nombre, lo hace muy especial e ideal para los días de calor. Justo en la entrada del camping se forma una mini piscina con cascada, en la que los niños disfrutan a lo grande sin peligro; y a unos 10 minutos del camping por un camino de fácil acceso para los peques, encontramos lo que llaman "la patjeta", otra piscina de agua natural que te salva del temprano calor mientras la piscina del camping está cerrada.


Es una pena que no haya podido hacer muchas fotos de la riera y sus piscinas naturales, pero os aseguro que el recuerdo de ello se ha parado a descansar en mi retina por un tiempo...

Las comodidades que ofrece el camping, lo hacen ideal para familias con niños pequeños. Me sorprendió saber las muchas generaciones que han crecido aquí. Una mujer nos explicaba, casualidades de la vida pero es de nuestro pueblo, que ella lleva ya 20 años en el camping, que ha criado a sus hijos y ahora venían ellos con sus nietos y las hermanas con sus hijos... Eso demuestra lo cómodo y divertido que es para ellos.



Una zona infantil muy cuidada, con pista de basket, fútbol sala, boleibol, mesa de ping pong, petanca, y un amplio parque con columpios, zona de aventuras y sorral (no me sale decirlo en castellano...)




Aquí es donde hemos pasado la mayor parte del tiempo. Gerard y Xavi han disfrutado al máximo y nosotros también viéndolos felices. 


Lo que más me sorprendió de todo fue lo impecable que están las zonas de aseo y lo bien preparado que está todo para los más pequeños. 


Las duchas y los baños están en el mismo recinto pero independientes de la zona de aseo. Es de agradecer la intimidad. Nosotros estamos muy acostumbrados a ir al camping de mis cuñados de visita, y no es raro que algún niño irrumpa en el baño abriendo la puerta principal para comentar con su madre alguna cosa... si esta zona no está delimitada, siempre hay alguna mujer que es sorprendida en su momento más íntimo. 


Y qué me decís de estas preciosas mini bañeras... Me quedé con la boca abierta de veras. Ideales para relajar a nuestros hijos después de un largo día de actividades. A parte de ésto, tienen dos cuartos con cambiador y una bañera para bebés con asientos especiales. Estos detalles son los que hacen que vuelvas, los que te ofrecen comodidad cuando buscas unos días de relax.


Los bungalows se encuentran en la zona más tranquila del camping. Justo al lado del camino que nos lleva a la "platjeta". Y como no pasan casi coches ni bicis, los niños pueden jugar en el camino sin ningún tipo de peligro.


Disponen de cocina-comedor equipada con microondas y nevera, televisión por cable, baño con plato de ducha, habitación de matrimonio en la planta baja y una habitación con dos camas en la parte alta.


Nos recomendaron el E2 por las escaleras al ir con niños pequeños, pero os puedo asegurar que las del E1 (la típica escalera de litera pegada a la pared) nos hubiesen venido de maravilla. Xavi no paraba de subir y bajar y claro... al no tenerle miedo a nada y no controlar muy bien todavía... más de un susto nos ha dado. Pero bueno, nuestras técnicas para que no subiese mientras no podíamos estar pendiente de él, nos han resultado!!

Buscábamos relax, y lo encontramos, buscábamos actividades para los niños, y nos las ofrecieron, buscábamos un entorno natural, y nuestro instinto nos ha llevado a un lugar protegido... y encima lo hemos pasado en grande viendo disfrutar a nuestros hijos. No podemos pedir más!!!

Está claro que repetiremos, Gerard nada más volver ya nos ha preguntado que cuándo volvemos a ir de camping, y Xavi no para de gritar "a campin a campin" en cuanto ve movimiento.

¡¡ PROPÓSITO CONSEGUIDO Y DESEANDO QUE LLEGUE LA PRÓXIMA ESCAPADA!!

No hay comentarios: