Páginas

25 de marzo de 2015

ESCONDERSE EN UN RINCON DEL MUNDO

Quién no ha querido alguna vez desaparecer, que lo dejen tranquilo. Quién no ha buscado en alguna ocasión encerrarse en un rincón oscuro o abrir la puerta y largarse hacia un mundo desconocido... un mundo diseñado para ti, y solo para ti.

Esto es lo que nos enseña el precioso libro de Jimmy Liao "Esconderse en un rincón del mundo" sin duda es una experiencia inolvidable llena de sentido común e imaginación...


 ISBN 9788493750619

Seguro que muchos de vosotros, en alguna ocasión, habéis dicho a vuestros padres en un momento de enfado el típico "PUES ME VOY DE CASA, YA NO QUIERO ESTAR CON ESTA FAMILIA"


Por sorprendente que parezca, nuestros hij@s cuando se sienten incomprendidos enseguida nos demuestran que se quieren ir a otro lugar, buscar ese rincón de paz en el que poder pensar, desconectar, relajarse...


Justamente Gerard hizo énfasis en este punto, me explicó que a veces se ha sentido como el protagonista del libro, y que nos ha dicho que se iba de casa pero era para pensar, y que nos quiere mucho mucho... y que sabe que a veces no hace caso... (poniendo ejemplos incluso, no me digáis que no es un tesoro de libro el que hace que los niños se expresen de esta manera)


Las ilustraciones son preciosas. Aún más se llenan de sentido cuando lees el pequeño texto de Jimmy Liao que, por escueto que sea, nos hace pensar mucho en nuestro día a día, nuestros sentimientos, lo necesario que es tener nuestro rincón en el mundo para escondernos cuando lo necesitamos.


Sin duda, cada vez estoy más convencida de mi instinto. No me paro mucho a pensar en qué y cómo, simplemente me dejo sorprender por la portada y el título. Dejo volar mi mano por la estantería y se detiene justo al ver que destacan los colores, que es diferente al resto del montón... y eso ME ENCANTA!!!

Otros de los muchos títulos de este escritor y que sin duda leeremos

La noche estrellada - ISBN 9788493750626

Abrazos - ISBN 9788415208273

Soy feliz, no me preocupo - ISBN 9788415208198

¡¡Disfrutad de la lectura. Feliz miércoles!!

No hay comentarios: