Con estas calores que están llegando, quién no quiere protegerse del sol?
Si tienes un sombrero por casa y quieres darle un aire nuevo, no te pierdas este paso a paso.
Verás lo sencillo que es!!
Qué vas a necesitar?
- Un sombrero.
- Un trozo de puntilla o encaje.
- Un trozo de tela tan largo como la copa del sombrero y 1cm menos ancho por cada lado que la puntilla.
- Tijera, hilo, alfileres, aguja o máquina de coser.
- Silicona para manualidades fría o caliente (si usas caliente necesitarás pistola).
Vamos con el paso a paso:
Corta y une con alfileres la tela que hayas elegido junto con la puntilla o encaje. Piensa que si la puntilla o encaje es de color claro, necesitarás una tela oscura para que destaque. Si por lo contrario has elegido una puntilla o encaje oscuro, la tela de fondo deberá ser clara.
Cose a mano o a máquina las dos telas. Intenta usar hilo del mismo color de la puntilla para que no se vea, si por lo contrario quieres que destaque el hilo también, puedes usar un hilo con el mismo color de la tela. Pero deberás tener mucha destreza con la puntada, ya que se verá y puede que no quede del todo uniforme.
Por último, uniremos la tela al sombrero con silicona. Puedes usarla fría (como en mi caso) o caliente con pistola. Si usas la caliente, ten cuidado de no quemarte!!
¡¡Y este es el resultado!!
Espero que le guste a mi amiga, le rompimos el suyo en semana santa y le debía uno.
Anímate y dale un nuevo toque de color a tu sombrero. Ya ves que es muy fácil, no hacen falta muchos accesorios, aunque puedes decorarlo como quieras.
Si te animas a hacer el tuyo, nos lo enseñas por instagram? Utiliza el hastag #imsomniadreams_tuneandomisombrero y así podremos ver todas las creaciones que se os ocurren.
¡¡Os esperamos!!
Feliz Miércoles
No hay comentarios:
Publicar un comentario