Páginas

21 de septiembre de 2016

NUESTRA VUELTA AL COLE...

Menuda semana!!! La vuelta al cole se nos está resistiendo... y es que para Xavi es su primer año de escuela, por lo que la adaptación está siendo algo difícil para todos, incluida yo.

Con Gerard no era nada difícil empezar a marcar un poco las pautas del inicio escolar. Unas semanas antes modificamos el horario de las rutinas y combinamos de la mejor forma las horas de estudio con las de juego al aire libre. Pero con Xavi está costando algo más... 

Sus primeros días fueron muy buenos, iba dos horitas a la escuela y para casa y se quedaba la mar de contento en clase... pero una torcedura de tobillo le hizo reposar dos días en casa y perderse la adaptación en horario completo... por lo que esta semana se niega a ir a cole y entra llorando todo el día. No acaba de entender por qué ya no puede pasar tiempo conmigo o con los abuelos en casa, vamos el sentimiento más que normal de cualquier niñ@ que empieza infantil.

Xavi esperándo en la puerta del cole, rodeado por el brazo de su hermano; dándole apoyo.

Me cuesta muchísimo despertarlo por las mañanas y que las rutinas de aseo, desayuno y preparación de la mochila se haga dentro del horario establecido, ya que pierdo la mayor parte del tiempo acariciándolo, mimándolo y susurrándole para que despierte de una forma tranquila (que me encanta por cierto... pero el tiempo no se para por desgracia). Aunque también os digo que hay otros días en los que los tengo a los dos en pie antes de las 7, y esto también me hace ralentizar mucho mi puesta a punto... 

Llevo dos días viendo como mi casa se sumerge en un caos de desorden y de persecuciones tras un niño pequeño que no quiere aceptar el hecho de ir al cole; el hecho que ya es hora de quitar el pijama y asearse para ir a la escuela. Sobre todo, veo que el tiempo de más que dedico ahora a Xavi, no me permite dedicarlo a Gerard, y eso él lo nota ... y yo también lo noto.

Por otro lado, sobre todo esos días en los que os comento que les da por madrugar muy mucho, me paso más tiempo del que debería pidiéndoles por favor que no hagan tanto ruido, que deben respetar el descanso de los vecinos; pero como niños que son se olvidan y corren, juegan, saltan, gritan, ríen...

Así que he decidido hacer mi propio DECÁLOGO PARA MAÑANAS FELICES. Una serie de pautas que nos harán las mañanas más llevaderas, ya que cada vez que alguno de nosotros nos despistemos en horario, rutina o haciendo un poco más ruido de lo normal... estas frases de colores vivos, nos recordarán qué toca hacer y cómo en ese momento.

Podéis descargar gratis la lámina de nuestro DECÁLOGO PARA MAÑANAS FELICES en formato A4 aquí.

Me ha parecido una forma muy colorida de ponernos una rutina básica de paz y tranquilidad por las mañanas. Una ideal manera de caminar alegremente a la escuela, sabiendo que todos hemos cumplido nuestra parte en la rutina, respetándonos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean. Disfrutando con calma del momento y relajándonos para empezar la jornada escolar y laboral de una forma más pausada y calmada.


A mi me ha encantado integrar este decálogo en nuestra decoración. Si a vosotros también se os convierten las mañanas en una verdadera competición, os animo a que pongáis vuestra propia rutina y hagáis de ella una forma linda de disfrutar el inicio del día.

Si deseas personalizar el decálogo con alguna frase típica de vuestra familia o alguna rutina que veáis que os cuesta más cumplir, no dudéis en contactar conmigo por mail: imsomniadreams@gmail.com, estaré encantada de crear vuestro propio decálogo.

¡¡Feliz Miércoles!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana! He llegado a tu blog buscando una Ruta por el Montseny. Esta entrada me ha encantado y me imprimiré el decálogo para ponerlo en práctica :-) Laia

Ana Márquez dijo...

Hola Laia,

Me alego que te haya gustado la entrada y que te hayas impreso el decálogo para ponerlo en práctica. No pierdas la esperanza si ves que algún día las mañanas se vuelven una locura de nuevo, simplemente respira hondo y enséñales el decálogo... verás como reaccionan y se calman para ayudar a que la mañana sea una verdadera gozada.
Si tienes instagram, te agradecería mencionases el blog @imsomniadreams o #imsomniadreams. Así podremos ver qué bien luce en tu casa.
Gracias!!!