Páginas

26 de julio de 2016

UN BABY BOOK PARA XAVI

El tiempo pasa volando, y más cuando tienes hijos. Ves como crecen de una forma descontrolada. De repente la ropa se les queda pequeña y ya no recuerdas cuando lo arropabas tan solo con tus brazos... 

Xavi, como todo niñ@, crece y crece sin parar. Ya ha cumplido sus 3 añitos, madre mía hace tres años que lo cogí en brazos por primera vez, que olí su cabecita peluda y menuda, que volví a sentir lo maravilloso que es dar a luz (siempre que todo va bien).

No sabía que regalarle, siempre le estoy haciendo juegos reciclados y la inspiración se me había esfumado con la calor de este mes de julio que no nos da tregua... Hasta que pensé en algo que podría ayudarle a desarrollar las habilidades que en septiembre tendrá que mostrar con el inicio del colegio.

Normalmente los Baby Books que realizo son con motivos relacionados con el niño en cuestión: su familia, los juegos que le gustan, animales, números... Pero este lo he querido hacer mucho más interactivo y didáctico.


Una forma ideal de practicar con cremalleras tanto vertical como horizontal. A Xavi le cuesta un poco adentrarse en terreno desconocido, pero no para de mirar y mirar el libro analizando cada objeto. Una buena forma de observar la vida cotidiana. Sus palabras fueron "mama, esto es como tu pantalón". Qué gracioso. Hasta donde llega la mente privilegiada de los ni@s!!


Esta parte del libro es la que más le gusta. Ha sabido reconocer que los botones son los de la bata de su hermano, "mami, esto es del tete". Una forma ideal para reciclar y aprender a abrochar y desabrochar la bata. Ese gesto que va a repetir varias veces durante el día una vez inicie la escuela.

Los cordones sé que cuestan mucho de aprender a atarlos. Gerard aún está en ello, seguro que ya mismo lo consigue. Y Xavi, no para de darle vueltas y vueltas, ya que no se deja enseñar dice que él aprenderá en el cole. Esa es su frase para todo "mami, yo cuando vaya al cole..."

Un Baby Book muy especial, con el que he disfrutado mucho. Además me he dado cuenta que cada vez me cuesta menos tiempo acabarlos... será la práctica o que cuanto menos tiempo tienes mejor lo optimizas...

Espero os haya gustado nuestro regalo handmade para el 3er aniversario de Xavi.


¡¡Feliz Martes!!




No hay comentarios: