Páginas

31 de mayo de 2016

SUMAR JUGANDO

Álex ya ha cumplido sus 6 añazos y cuando Noe me comentó que le gustaría que le regalase algún álbum o actividades relacionados con las sumas o las sopas de letras... mi mente empezó a maquinar un regalo que cumpliese el reto de poder divertirse practicando sumas.

Como ya sabéis me ha dado por la marquetería. Tengo la suerte de tener una frutería de confianza en frente de casa que me deja llevarme las cajas de madera para reciclarlas, una buena forma de crear verdad?


Desmonté una caja de madera, las corté y lijé a mano formando fichas.  Me entretuve con calma en cada una dejando los cantos redondos haciendo desaparecer las peligrosas esquinas y astillas. Un trabajo la mar de relajante...


La idea es que disfruten formando secuencias de sumas básicas con resultados no mayores de 10, aunque se pueden añadir tantas fichas como quieras para ir complicando el resultado y así poder practicar las matemáticas más avanzadas. Hablamos de sumas pero este juego da para mucho: restas, multiplicaciones, divisiones.... lo que quieras!!


Un juego echo a mano con todo mi cariño para Álex, en el que ya estoy trabajando para ampliar los números y que pueda seguir avanzando en el divertido mundo de las matemáticas.

Gerard ha empezado ya con las divisiones y las ha entendido a la primera. Hacemos juegos mentales durante el camino al cole. Le encanta darse cuenta de que hay varias formas de interpretar un mismo resultado y que las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones están muy conectadas entre sí. 

Estas fichas de madera son una forma ideal para divertirse mientras aprendes y practicas las emocionantes matemáticas que, aunque pensemos de pequeños que no valen para nada, están tan presentes y son tan importantes en nuestra vida diaria... si no fijaros en una receta de cocina y veréis la de problemas matemáticos que surgen!!

No dudéis en contactar conmigo si queréis tener o regalar un set de fichas para practicar matemáticas, estaré encantada de poder realizar uno personalizado para vosotros.

¡¡Feliz Martes!!

No hay comentarios: