Páginas

6 de abril de 2016

LITERATURA INFANTIL PARA SOÑAR

Hay libros escondidos entre las estanterías de la biblioteca, deseando ser escogidos para mostrar todo su talento. 

Me dejé llevar por mi intuición y paseé sin cesar hasta que mi mano se detuvo sin más frente a él, lo deslizó para conocer qué escondía el título "I ET DESPERTES mentre les papallones filen", y no pudo ser mayor mi sorpresa al ver la portada...


La escritora Nina da lua y la ilustradora Joana Santamans,  nos transportan por el más bonito de los sueños junto a Rosabella. Una historia aún inacabada en el sueño de Gerard que retomaremos esta noche. 

Palabras que cautivan, que incitan a seguir leyendo, a soñar con los ojos abiertos...


"La Rosabella... va obrir els ulls tres vegades seguides. Estava sorpresa. Era una somiadora incansable i li agradava crear mons amb la seva imaginació, però aquell paratge desconegut la desconcertava."

"La Rosabella... abrió los ojos tres veces seguidas. Estaba sorprendida. Era una soñadora incansable y le gustaba crear mundos con su imaginación, pero aquel paraje desconocido la desconcertaba."

Son las primeras frases que te inician en este gran viaje lleno de emociones y fantasía. Os puedo asegurar que conforme vas leyendo más te gusta y más te adentras en la historia. El silencio que se creaba en la habitación anoche entre página y página, a Gerard le sorprendía. Pronto pudo averiguar lo que pasaba... me quedaba extasiada contemplando las preciosas ilustraciones que acompañan al lindo texto.


Con lo que me gustan las mariposas, no puede haberlas detallado más Joana con su lindo trazo y color relajante.

Os puedo asegurar que sigo entusiasmada con este gran descubrimiento. Tengo unas ganas infinitas de que llegue la noche solo por volver a retomar la historia junto a Gerard. Aunque creo que es un libro para tener bien a la mano, dedicarle su tiempo contemplándolo. leyendo entre líneas, disfrutándolo a cada momento. Seguro que siempre que lo abras, encontrarás un detalle que no supiste percatar la última vez.

Y a vosotr@s, os apetece soñar despiertos?

¡¡Feliz Miércoles!!

PD: Estoy trabajando en varios proyectos, uno muy pronto verá la luz así que espero poder enseñar con detalle todo lo que hasta hoy me mantiene muy ocupada y feliz. El otro os comentaba la semana pasada que era un regalo, así que hasta que su dueña no lo tenga en sus manos... no puedo enseñar nada de nada. ;)



No hay comentarios: