Páginas

26 de junio de 2015

DIY - DIARIO DE VIAJE

Los niños tienen sus propias inquietudes. A veces da la casualidad que coinciden con nuestros hobbies y otras, en cambio, son totalmente diferentes y sorprendentes.

Gerard es un niño con un talento especial, su alta capacidad nos ha llevado a jugar de una manera diferente y nos encanta. Sí es cierto que a veces puede sorprender un poco, incluso puede llegar a un punto de rareza que no todo el mundo entiende, pero nosotros estamos encantados de poder vivir este precioso viaje lleno de aventuras juntos y felices de ver cómo su hermano sigue sus pasos.

 Nos apasiona saber que dentro de su gran mente tiene también cabida lo simple, lo "slow" y, sobre todo en lo que a mi respecta, lo "handmade".

Hace un tiempo me comentó que le gustaría poder escribir en un cuaderno los sitios a los que íbamos,  como por ejemplo, las salidas al tibidabo, a la playa... Así que dicho y hecho, me faltó tiempo para reciclar hojas de papel y el cartón de un álbum de fotos deteriorado.


Se puede pasar horas mirando mapas y callejeros, tanto en google como en papel. Así que uno de los detalles que sabía que le encantaría era la portada... Aunque me surgieron mis dudas, al ser una sorpresa y no poder preguntarle... no sabía cómo le sentaría que me apropiase de dos hojas de su guía de Barcelona...

Al principio la reacción fue... "Mamá qué has hecho? Has arrancado dos hojas de la guía que me dio la yaya!! Ahora qué, se enfadará? jejeje el tan atento como siempre a contentar a los demás. Lo bueno es que al ser vieja, una parte se estaba descolgando... así que ese excusa real sirvió para calmar su pánico inicial.

Aquí os dejamos el paso a paso que seguimos para crear nuestro Diario de Viaje. Veréis que casi todos los materiales los podréis encontrar por casa...

Hojas de papel reciclado del tamaño que desees, cartulina o cartón reciclado del mismo tamaño de los folios, papel de revista, regalo o lo que se te ocurra que tengas por casa, pegamento, aguja e hilo (esto no sale en la fofo porque la idea inicial era grapar las hojas, pero ha resultado mejor opción coserlas) y la mágica cola styl' patch - opcional - (una de las mejores compras que he hecho para mis proyectos handmade?

¡¡Cómo empezar!!

1. Corta las hojas y la cartulina a la medida deseada, con una cizalla o cutter y la ayuda de una regla.
2. Pega el papel deseado para la portada con pegamento y aplica el styl' patch si lo deseas para darle un acabado brillo y duradero.


3. Dobla las hojas y la cartulina por la mitad. Coloca las hojas dentro de la cartulina y cóselas por el centro igual que en la foto.

Este paso requiere la ayuda de un adulto en el caso de niños pequeños o poco experimentados con la aguja.

4. Por último, decora la contraportada como desees... Y listo!!!


Tu diario de viaje está preparado para sumergirse en la gran aventura del largo verano!! Una actividad perfecta para realizar con niños estas vacaciones o, si lo prefieres, para hacer un regalo especial.

¡¡Feliz Fin de Semana!!

2 comentarios:

Broches Chulis dijo...

Me encanta, comprendo lo que vives. Mi hija hace igual, siempre que salimos de excursión o viaje, tiene que llevar su propio cuaderno de viaje, guia... y apuntar todo. Me encanta verla disfrutar con esa pasión, y llenar su mundo. Son geniales ¿verdad?
BrochesChulis

Ana Márquez dijo...

Y tanto que sí, yo disfruto mucho con él, con su realidad del mundo. Me hace sentirme niña otra vez.
Un abrazo!!