Páginas

25 de febrero de 2015

DECORAR BAJO UNA LITERA

Nuestros hijos se van haciendo grandes y, a consecuencia de ello, sus habitaciones se hacen pequeñas. Por mucho que queramos adaptar el espacio para que perdure en el tiempo, las etapas y fases por las que pasan nuestros hijos siempre requieren cambios, por pequeños que sean.

A la hora de elegir la habitación de Gerard antes de nacer, pensamos en algo convertible, que le durase mucho tiempo y que, con pequeños detalles, pudiésemos ir dándole ese toque de madurez que él mismo iba adoptando... pero en ese momento no pensamos en qué pasaría al llegar un hermanit@.

A la hora de organizarnos, decidimos cederle la cuna convertible a Xavi y comprar una litera a Gerard, pero no caímos en la cuenta de que el espacio que en ese momento ganábamos en juego, lo perdíamos en lugar de estudio... así que ha llegado la hora de remodelar de nuevo la habitación (que disgustada estoy por ello jijijji)

La opción de una zona de estudio bajo la litera, es lo que más nos impulsó al principio.

visto aquí

La pega está en que la litera de Gerard es baja, y para poder hacer una zona de estudio semejante debajo, tenemos que elevarla añadiendo unas patas a medida. Hemos descartado la idea ya que alguna noche dormimos con él si el señor del saco ha decidido nublar su sueño, y no estamos muy seguros en la fiabilidad de la estructura.Por otro lado, otras muchas noches tenemos que llevarlo en brazos ya que se ha quedado dormido en el sofá, y ya no sería factible el poder acostarlo; sobretodo para mi ya que con mi 1,56 ya ni llego a la que tiene jijijij.
Y la más importante... perderíamos esos ratos de lectura desde los pies de su cama, mientras vemos como va cerrando los ojos poco a poco...

visto aquí

Otra opción que nos gusta mucho, es la de poner un colchón al suelo y adaptarlo para que sea una zona de relax y lectura. Una buena manta, como la de la foto, hará que ese lugar sea especial para soñar despierto.
Además, en cuanto Xavi sea algo más grande, estamos seguros que decidirá dormir abajo, así que no descartamos que nos decantemos por una decoración similar.

Visto aquí

Y lo que estamos valorando por encima de todo y que creemos que a largo plazo es la mejor solución, son las cajoneras adaptadas a la zona baja de la litera. Disponemos de una altura inferior a 80cm, por lo que nos está costando un poco encontrar una cajonera o modulo de estanterías que se adapte y nos guste, pero sabemos que encontraremos la manera más optima de organizar este espacio.

Lo que sí que tenemos claro es que nos vamos a gastar lo mínimo, que intentaremos darle nuestro toque creativo al espacio y que no vamos a tomar la decisión a la ligera.

Y a vosotros, qué opción os gusta más para decorar bajo una litera?

¡¡Feliz Miércoles!!

No hay comentarios: