Páginas

21 de octubre de 2014

MONTAÑA Y NIÑOS - "EL SOT DE L'INFERN - EL MONTSENY (BCN)"

Nos encanta pasear por la montaña, y más en esta época que, aunque parece que este año el verano no quiere marchar, empieza a hacer más fresco y las largas caminatas se hacen muy agradables.

Desde que Gerard empezó a controlar más sus pasos, no hemos parado de recorrer algunas de las montañas más cercanas de nuestro pueblo como Sant Ramón y Santa Bárbara, algunas rutas de l'anell verd del Baix Llobregat, sobre todo la zona de Sant Boi a la Colonia Güell pasando por la fuente de Cesalpina; y alguna ruta más lejana ya con Xavi también, como la de Rodés a Rialp (preciosa y espectacular por cierto).


Es por ello que queremos compartir con vosotr@s nuestra experiencia de ir de ruta por la montaña con niños naciendo así, una nueva sección en nuestro blog: MONTAÑA Y NIÑOS!!. 
En este primer post, os hablaremos de la ruta que hicimos este sábado 

EL SOT DE L'INFERN - EL MONTSENY - BARCELONA - NIVEL I


Es una ruta muy sencilla que aunque la durada sea de 1.30h el camino está muy adaptado a los niños. Una muy buena zona para sumergirse entre castaños, encimas, cabañas... y empezar a tantear a los más pequeños a la hora de hacer tekking en familia.

Al llegar a la Plana del Coll, nos hicimos con una de las varias mesas de picnic adaptadas al lado de la fuente de Fontmartina. Relajados, y disfrutando de la libertad de nuestros peques y la alegría al encontrar sus propios tesoros, comimos y nos reímos mucho de la hazaña del día:  la llegada interminable al lugar... Un gps mal orientado calculando la ruta más larga en vez de la más corta... nos hizo una mala pasada!! No os asustéis, desde Barcelona no hay más de 1.15h de trayecto hasta el Montseny.


Xavi iba la mar de a gusto conmigo, pobre después del día que pasó... le están saliendo 6 dientes a la vez y claro, por muy bonito que sea el paisaje y mucho medicamento para calmar el dolor que le des... no hay manera de disfrutar, lo único que quería era dormir. Pero con lo cómodos que vamos los dos juntitos con nuestra bandolera de anillas, cualquiera no se duerme y se relaja con el balanceo del camino. (ya os hablaré más adelante de lo recomendable que es el porteo. La bandolera que compramos en Lombeliqo es el mejor regalo a conciencia que me han podido hacer. Ojalá lo hubiese hecho con Gerard también) 



Los niños disfrutaron muchísimo cogiendo bellotas del suelo, palos y alguna que otra castaña en un alto al camino que hicimos para darle la merienda a Xavi. Ojas secas sumergidas entre el marrón del camino junto con el verde espectacular que se asemejaba a una selva... Impresionante mezcla de colores


La pena de no haber hecho más fotos del paisaje. Estábamos todos tan sumergidos en nuestro camino disfrutando de la charradeta entre amigos y viendo correr a nuestros peques de un lado a otro... que se te olvida todo todo... incluso que vas a publicar en el blog después!!!



Os esperamos en nuestra próxima ruta... 




No hay comentarios: