Páginas

1 de mayo de 2012

DIAS DE TRABAJO Y MONTAÑA

En este puente, al final he trabajado a tope... el lunes fue un día de lo más movidito, pero ha valido la pena.
Lo único que me sabe mal y muy mal es no haber podido hacer la entrada de rigor sobre el blog de la semana... pero me vais a tener que perdonar... ya que lo dejaremos para el próximo lunes. 

Esta mañana nos hemos calzado las bambas y pa la montaña que hemos ido.
Nos hemos llevado un bote para poder guardar plantitas y caracoles, porque ibamos con la intención de adoptar un caracol.

Después de tanto buscar y buscar, porque la verdad que ya hay muy pocos, hemos encontrado uno muy gordito. Con unas antenas en la parte de la boca que me han recordado a las típicas ilustraciones de caracoles viejitos...

Le hemos puesto algunas hojas, alguna piedra y arena... y para casa que nos lo hemos llevado.
Nos hemos llevado una gran sorpresa porque, en una de nuestras observaciones (debo deciros que estamos cada 10 minutos mirando a ver qué hace el caracol), nos hemos dado cuenta de que está poniendo huevos.
Me ha dado mucha pena, porque claro, no se si había puesto huevos antes de cogerlo... o si los podremos salvar a todos y... no se me ha entrado remordimiento.

Pero luego he pensado, lo hecho hecho está!! Así que a cuidarlos y a disfrutar del proceso de nacimiento de un caracol.

Hemos investigado un poco y resulta que nacen en un mes más o menos, así que os iremos contando el proceso y nuestra experiencia personal. También de toda la vida yo les había puesto lechuga a los que tenía en casa de pequeña, y resulta que les da diarrea... así que... creo que mañana compraremos una coliflor. Hay que cuidar a este futuro mamá/papá.

 Y aquí está LELO...

Gerard está loco de contento así que... imaginaros, ya solo por eso vale la pena!!

Ah!! También  hemos estado viendo caballos, ponis y una oveja la mar de salá, que venía como un perrillo cuando la llamábamos... aix qué mona!!

He estado disfrutando tanto que me he olvidado de hacer fotos del momento... pero bueno, otro día volveremos para que Gerard monte a caballo, así que... 


2 comentarios:

BlauCel* dijo...

Hola! un caracol como mascota, que chulo!
Solo un par de cositas, los huevos tienen que estar bajo tierra ( necessitan oscuridad) sino no saldran, los caracoles les gusta lo verde fresco fresco, asi que si veis que la hojas se ponen paxuxas... no se las comeran. Les chiflan los treboles!
Ah! i siempre tienen que tener humedad para que salgan del cascaron.
(El lunes fui a una granja de caracoles y nos contaron estas cositas )
Estoy deseando ver fotitos de los caracoles bebe!
Un beso!!

Àngels :: BlauCel*

Ana Márquez dijo...

Angels muchísimas gracias!!!
La verdad es que he visto cómo el caracol iba poniendo tierra sobre los huevos y ahora está justo en la tierra... supongo que los enterrará.
Lo tenemos en el balcón pensando que quería luz... pues los vamos a poner en otro sitio y hoy les compraré un terrario pequeñito...
Mil gracias ya me veo buscando trevoles... jejejejeje