3 de marzo de 2015

TRABAJANDO LAS EMOCIONES

Hace ya tiempo que recibíamos información sobre EL EMOCIONARIO, un libro para niños (y no tan niños) que muestra de una manera lógica y sencilla cada una de las diferentes emociones.


Nosotros ya llevamos un tiempo trabajando en casa con Gerard y Xavi los valores y muchos más aspectos psicopedagógicos y emocionales. Este libro ha sido un regalo muy especial.
(mil gracias Silvia, ha sido todo un acierto) 

Os puedo asegurar que con tan solo abrir la primera página, afloran un sinfín de sentimientos, emociones y situaciones que seguramente, muchos de nosotros, hemos olvidado el proceso de cómo canalizarlas y superarlas.

Para mi está siendo una experiencia de lo más positiva. Gerard, con tan solo 6 años, me ha demostrado tener una capacidad enorme a la hora de ponerse en situación de lo que siente o ha sentido en algún momento; incluso es más, me ha pedido trabajar cada semana una emoción con libros, ejercicios prácticos... vamos que quiere tener un dossier completo de cada una de las emociones. Le está gustando mucho poder expresar lo que siente.

Mi felicidad no puede ser mayor, al ver que estamos encontrando el camino a canalizar muchos de nuestros enfados, a reconducir a mi gran pequeño que, seguramente se ha sentido perdido en algún momento, como todos nos hemos sentido a lo largo de nuestra vida.

Podréis encontrar más información sobre este precioso libro aquí.

Y vosotr@s? Habéis trabajado las emociones de una forma tan profunda?

¡¡Feliz Martes!!

No hay comentarios: