Páginas

22 de mayo de 2012

MI BLOG TAMBIÉN QUIERE SER CO2 NEUTRAL

Hay veces que dejas de lado cosas muy importantes para la sostenibilidad del planeta, y no por falta de ganas, pero es que nos preocupamos de cosas más insignificanetes y no nos damos cuenta de lo verdaderamente importante.

Yo ya hace tiempo vi en el blog de LA MANO INVISIBLE un post explicando esta iniciativa y en ese momento pensé, "ah pues yo me quiero unir también!!" Que por qué no lo hice, no lo recuerdo, supongo que me llamarían por teléfono, mi hijo reclamaría mi atención, se acabaría de hacer la comida... 

Pues ahora sí que es mi momento, gracias a Maria Eugenia he vuelto a acordarme de ello y he querido poner mi granito de aera por fin. Y os preguntaréis, pero qué es esto de que mi blog será CO2 neutral? Pues es muy sencillo...

Según explican en la página promotora de esta iniciativa http://www.geniale.es; Según el Dr. Alesander Wissner-Gross, activista del medio ambiente y físico de Harvard, un blog o web produce un promedio de 0.02g de CO2 por visita. Por lo que si, calculando unas 15.000 visitas al mes, esto se traduce en unos 3,6kg de CO2 al año. Esta producción de CO2 es debida a la funcionalidad de los servidores al estar enlazados a la página web en cuestión.
Según la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, estima que un árbol absorbe al año una media de 10kg de CO2. Por que ellos estiman que nuestro árbol absorberá al menos 5kg al año, que ya es suficiente para contrarestar el CO2 que emite nuestro blog o web.

Aquí se explica de una manera mucho más fácil.

Así que os invito a que os paséis por la web para conocer mucho más sobre esta iniciativa y, por favor, no tardéis tanto como yo en convertir vuestro blog en CO2 neutral. 
AUNQUE NUNCA ES DEMASIADO TARDE, NO?


2 comentarios:

M. Eugenia (A) dijo...

Enhorabuena guapísima, dentro de unas semanas recibirás un email, en el que te explicarán si has cumplido o no los requisitos... y pasado unos meses... ya tendrás tu árbolito.. a lo mejor a tí va más rápido.. en fin.. dentro de nada verás tu árbolito crecer.

Ana Márquez dijo...

Gracias wapa!!
Aix qué ilusión, tengo ganitas ya de ver mi arbolito!! ajajaja
Un beso!!